top of page

Tomar distancia para ver con claridad

  • Foto del escritor: Jimena Amaya
    Jimena Amaya
  • 18 nov 2024
  • 2 Min. de lectura


¿Viste cuando estás tan metido en algo que no ves nada claro? Como si el ruido, las emociones y las decisiones se apilaran una encima de la otra hasta que todo pierde forma. Bueno, a veces, lo mejor que podés hacer es tomar un poquito de distancia. No para escaparte, sino para mirar desde otro ángulo, con menos ruido y más claridad.


Vista aérea con drone, Av. Caseros y Bolívar


En esta profesión me pasa todo el tiempo. Trabajo con propietarios que tienen sus casas cargadas de recuerdos, historias y emociones. Para ellos, esas paredes valen más de lo que cualquier tasación pueda decir. Y tiene sentido, porque ahí vivieron, crecieron y soñaron. Pero cuando llega el momento de ponerle un precio, esos sentimientos a veces empañan la visión.


Por otro lado, están los compradores, que buscan su "lugar perfecto". Una búsqueda que muchas veces empieza con una lista interminable de requisitos y termina siendo un camino lleno de dudas. ¿Esto es lo que quiero? ¿Me veo viviendo acá? En esos casos, lo mejor que podemos hacer es frenar un poco, tomar aire y mirar de nuevo, con otra perspectiva.


Vista aérea, Parque Lezama


Dar un paso atrás no significa perder de vista lo importante. Al contrario. Es como ver una calle desde arriba, como si te subieras a un drone y todo lo que parecía caótico empieza a tener sentido. Las conexiones se ven más claras, los detalles toman protagonismo y lo que antes parecía una maraña, ahora es un camino.


Y esto no aplica solo al mundo inmobiliario, sino también a la vida. ¿Cuántas veces nos enroscamos con una decisión, un vínculo o un plan? Nos obsesionamos con lo inmediato, con el "qué dirán" o con cumplir expectativas. Pero cuando nos damos el espacio para alejarnos un poquito y mirar desde otro lugar, las cosas se ven nítidas, claras.


Tal vez, en esos momentos en que todo parece confuso, lo que necesitamos no es una solución rápida, sino la oportunidad de observar con calma. Tomar distancia no es escaparse, es una forma de volver a conectar. ¿Qué historias empezás a descubrir cuando te animás a mirar desde otra perspectiva?


Si estás pensando en comprar, vender o tasar tu propiedad, escribime...Siempre es un buen momento para empezar a mirar con claridad. ¡Nos vemos por las calles!



 
 
 

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page